Alberto Fernández justificó el cepo y explicó por qué "hace falta cuidar los dólares"

Lo hizo al anunciar líneas de financiamiento para empresas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:27

En medio de los inconvenientes para la obtención de billetes verdes en Argentina tras las restricciones del actual cepo cambiario que anunció del Banco Central, el presidente Alberto Fernández volvió a justificar la medida.

Este martes, el jefe de Estado encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde anunció dos líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos.

Allí mismo, el titular del Ejecutivo insistió en la idea de que "hace falta cuidar los dólares" y explicó los motivos. En ese sentido, Fernández afirmó que “los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".

“Se necesitan los dólares para comprar los insumos para la producción”, dijo.

"Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo", enumeró el líder del Frente de Todos.

Con esto, el Primer mandatario hizo alusión a las intenciones de la gestión sucesora de Macri de querer que los productos fabricados en Argentina tengan mayores componentes nacionales y no traídos del extranjero.

Para ello, es importante que los billetes verdes estén disponibles para su adquisición, por lo que, el Presidente de la Nación insistió en que “hay que cuidarlos”.

En medio de las críticas en su contra, que llevaron a aumentar su imagen negativa en los sondeos, Alberto Fernández cuestionó la herencia del Macrismo y pidió que no se olviden que dejaron la economía del país "en terapia intensiva".

Otras Noticias