Dólar: los bancos advirtieron hasta cuándo no se podrá comprar divisas

Hoy es el quinto día sin poder adquirir billetes verdes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:31

Este martes se cumplió el quinto día consecutivo en que los argentinos no pueden adquirir billetes verdes tras las nuevas restricciones del Banco Central al dólar.

Por su parte, los bancos ya advirtieron hasta cuándo no se podrá comprar dólares en el territorio argentino debido al nuevo cepo cambiario que impuso la administración del Frente de Todos en medio de la pandemia.

Debido a las quejas de los clientes ante la imposibilidad de adquirir divisas norteamericanas operando desde las cuentas de homebanking, el banco a cargo de Miguel Pesce aclaró que solo los que cumplan los requisitos podrán comprar.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, solo podrán seguir operando en el mercado cambiario los habitantes de Argentina que no perciban ningún beneficio social ni alimentario por parte del Gobierno.

Además, el cupo límite para manejar dólares en Argentina sigue siendo 200 por persona. Este martes, la ANSES puso a disposición la base de datos para conocer quiénes pueden comprar la cantidad limitada de la moneda extranjera.

En tanto, en diálogo con radio La Red, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anticipó "se podría volver a comprar dólares en octubre".

El representante del sector bancario justificó la demora con la imposición del Central de que cada banco debe chequear que sus clientes compradores de dólares no sean beneficiarios de planes sociales.

Por ello, para agilizar el trámite, el titular de ABA pidió una especie de "tubo que permita hacer la consultas de forma masiva”, ya que, si los bancos no controlan “hay una ley penal cambiaria” que los sanciona.

Otras Noticias