Por primera vez, Argentina quedó entre los tres países con más fallecidos por coronavirus en un día

El último reporte registró el máximo récord de decesos hasta ahora.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:16

Mientras los estudiantes celebraban el comienzo de la primavera en su día, las autoridades sanitarias pedían mayor responsabilidad ciudadana, sobre todo a los jóvenes, al anunciar el reporte de coronavirus con mayor cantidad de fallecidos.

Y es que, el reporte epidemiológico del coronavirus 381 del Ministerio de Salud de la Nación ubicó -por primera vez- a la Argentina entre los tres países con más víctimas fatales diarias de esta enfermedad.

En total, los voceros del Gobierno en el área sanitaria anunciaron 429 pacientes más del coronavirus que no lograron superar la neumonía viral, de los cuales 33 habían perdido la vida en las últimas horas.

El impactante número de fallecidos por coronavirus anunciados ayer en el reporte vespertino alcanzó esa cifra luego de una actualización de datos atrasados que finalmente enviaron las provincias a la Nación.

Además, cabe advertir que, los 396 fallecimientos por coronavirus en el interior del país ocurrieron meses atrás, pero recién fueron dados a conocer el lunes. Esto fue lo que hizo que, Argentina quedara junto a India y Brasil entre los países con mayor decesos registrados en un día.

Por otro lado, se registraron 8.782 nuevos casos confirmados del virus respiratorio, con lo cual, el total de pacientes acumulados desde marzo hasta el último reporte ascendió a 640.147 y los fallecidos subieron a 13.482.

Por su parte, este martes, la cartera de la Salud del Conurbano bonaerense informó que 371.980 personas fueron alcanzadas por la afección respiratoria en ese distrito, de los cuales 3.700 fueron los últimos detectados y el total de decesos es de 7.973.

Por último, en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio a cargo de Fernán Quirós reportó hoy 31 fallecidos más, por lo que, en total 3.090 porteños perdieron la vida por Covid 19 y se sumaron 692 nuevos casos, por lo que los contagiados desde marzo ya son 118.395.