Cafiero confrontó a dos periodistas: "Ustedes culpan de todo lo malo a Cristina Kirchner"

El político defendió la gestión presidencial de Alberto Fernández.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:31

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo un polémico encuentro con dos reconocidos periodistas del canal "Todo Noticias" en torno a la influencia de Cristina Kirchner en las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández.

Cafiero, usted, como nosotros, habrá escuchado que la quita de fondos al Gobierno de la Ciudad se debió al malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que le daba Fernández a Horacio Rodríguez Larreta”, comenzó el periodista Edgardo Alfano.

En su respuesta, Cafiero aseguró que la postura con respecto al Gobierno porteño obedece a “visiones distintas”, y apuntó a que “cuando hay quema de barbijos, manifestaciones o rompen un móvil de la TV, no pasa nada”. “Eso es macrismo explícito”, aseveró.

Sobre la posible influencia de la vicepresidenta en las decisiones del jefe de Estado, el jefe de Gabinete aseveró que “ustedes le echan toda la culpa de lo que sucede en Argentina a Cristina Kirchner”. “Todo lo malo que sucede es culpa de ella”, remedó.

No se crean todas las notas que aparecen en su diario (Clarín) porque no son verdad.

Durante este cruce, Marcelo Bonelli pidió al representante del Gobierno “inventar otra cosa, un relato uno nuevo”, alegando que se halla “cansado del mismo relato, porque siempre es culpa de los medios”.

En cuanto a las nuevas medidas cambiarias, Cafiero afirmó que “son medidas transitorias”, y aunque aseguró que “se debe recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años, más la crisis generada por la pandemia”.

Finalmente, el político afirmó que “no es un delito tener dólares” y respaldó las declaraciones de Fernández, sobre “ahorrar en pesos”, y aunque confesó “haber tenido dólares alguna vez”, alegó que ya los vendió.