Esto fue lo que pidió el Gobierno bonaerense para "garantizar la temporada de verano"

Aseguraron que trabajan en función de una mejor respuesta sanitaria.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:02

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instó a las autoridades de sus localidades a “tomar medidas” regulatorias, que permitan reducir la suba en los contagios por coronavirus con el fin de garantizar su apertura durante la temporada de verano.

“Hoy, por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata si se hiciera un esfuerzo muy grande de tres semanas, podrían tener una perspectiva para la temporada de verano mucho mejor”, expresó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

El jefe de médicos provincial, explicó que la ciudad de Mar del Plata “está segunda” en las localidades con más número de casos positivos de coronavirus, solo antecedida por La Matanza.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió no saber “cómo vamos a llegar al comienzo de temporada”, e insistió en aumentar las medidas regulatorias, con el fin de “minimizar los casos”, sobre todo en los “destinos turísticos”.

Tratar de minimizar los casos en los destinos turísticos implica dar un pasito atrás en la circulación de las personas.

De igual forma, los funcionarios de la provincia que lidera Axel Kicillof aseguraron que se hallan trabajando para “dar una mejor respuesta sanitaria” que permita a la región garantizar “el mejor verano posible.

Durante este anuncio los principales líderes bonaerenses lazaron una nueva herramienta virtual capaz de registrar “la cifra real de fallecidos por coronavirus”. El mecanismo funciona con tres bases de datos en simultáneo: SISA, SIGEC y el RENAPER.

El Gobierno bonaerense reconoció que la cantidad de fallecidos en sus fronteras desde que se inició la pandemia de coronavirus es de 3.500 personas más de las informadas hasta ahora, por lo que su número de víctimas fatales pasó de 8.983 a 12.566.