Clases presenciales: Trotta analiza qué pasará con los alumnos del último año del secundario

El oficialista adelantó cuáles son sus planes.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:10

A un día de reunirse con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por el retorno a las escuelas en esa jurisdicción, el ministro Nicolás Trotta habló también sobre sus planes para los alumnos del último año del secundario.

En diálogo con la radio FutuRöck, el jefe de la cartera de Educación señaló que desde el oficialismo "hemos planteado la propuesta de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril".

De ese modo, se permitiría "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior", puntualizó el ministro de Alberto Fernández en el área educativa.

Trotta reconoció que esto no fue aprobado todavía por el Consejo Federal de Educación, pero afirmó que se analiza "extender" el ciclo lectivo para que quienes estén concluyendo la secundaria puedan hacerlo de modo presencial.

 

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", insistió el oficialista.

El ministro de Educación de la Nación reveló que ya hay "propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad".

Si bien, Trotta admitió que esto traerá aparejado un "problema de infraestructura”, se mostró optimista y estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" este escenario.

Ayer, Nicolás Trotta valoró en radio Mitre que pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia el 90% de los alumnos pudieron seguir formándose a la distancia, mientras que sólo el 0,2% del alumnado en todo el país regresó a las aulas de manera presencial bajo protocolo.