TelePase obligatorio: qué sanción deberán pagar los porteños que no cumplan

La imposición comienza a regir desde hoy.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:01

Según Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) los porteños deberán usar sí o sí el sistema Telepase, ya que, desde hoy esta alternativa de cobro de peajes vuelve a ser obligatorio en todas los senderos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Durante el fin de semana AUSA ratificó el uso del Telepase ​​​​​​para todos los conductores que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

De lo contrario, quienes no abonen el peaje mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos deberán pagar tarifa doble de manera manual.

Cabe recordar que, este sistema de pago sobre el derecho de tránsito en las autopistas de Capital Federal y su obligatoriedad fue anunciado por AUSA desde el mes pasado.

Esto llevó a que, un total 325.000 vehículos más se registraran en el sistema Telepase en los últimos 30 días en la jurisdicción a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

De manera tal que, de acuerdo a las cifras que maneja Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, en la Ciudad cerca del 80% de los habitantes que transitan por 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane suelen pagar con Telepase.

Para mejorar la adhesión al sistema que permite el pase por peajes sin detener el vehículo ni usar dinero en efectivo, AUSA lanzó la promoción que consiste en que si un conductor abona la pena, éste se le bonificará en su próximo viaje con la condición de que se registre.

En agosto, cuando estaba previsto poner el Tepelase en marcha, el Gobierno porteño calificó al sistema como "esencialmente sanitario" en medio de la pandemia, puesto que evita el contacto entre personas y por ende baja el riesgo de contagio del Covid 19.