Los intendentes del conurbano quieren una reunión con Kicillof por la toma de tierras

Son los jefes comunales de la Tercera Sección. Tuvieron una reunión para sentar postura.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:09

La discusión por la creciente toma de tierras en la zona del conurbano bonaerense, en contexto de la profunda crisis que ocasionó la pandemia, es la preocupación de los intendentes peronistas que quieren reunirse con el gobernador Axel Kicillof.

Es por eso que los intendentes de la Tercera Sección, que corresponde al sur del conurbano, se reunieron para marcar su postura en contra de la toma de tierras. El encuentro de los jefes comunales fue en Presidente Perón.

 

Luego del encuentro, los intendentes publicaron un comunicado donde dieron detalles de la reunión y expresaron "preocupación y repudio" por la ocupación ilegal de terrenos. 

“No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio”, escribieron. 

Los intendentes bonaerenses se mostraron especialmente preocupados por la toma de terrenos en Guernica y anunciaron que se comunicaron con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y radicaron denuncias en el Departamento Judicial de La Plata.

“Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”, pidieron.

“Además, le solicitamos al gobernador Axel Kicillof una reunión de trabajo sobre este tema para coordinar acciones en conjunto. También nos reuniremos con nuestros diputados y senadores provinciales para analizar la legislación actual”, remarcaron los intendentes

En este sentido, pidieron una mayor coordinación y trabajo en conjunto del Estado, la Provincia y los municipios para avanzar en un programa de urbanización.