Paritarias: hubo acuerdo y UATRE logró un aumento más alto que Camioneros

¿A qué actividades alcanza la suba salarial?
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:05

En las últimas horas se conoció que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró acordar en las negociaciones paritarias y el aumento salarial es mayor al que consiguió el Sindicato de Camioneros.

De acuerdo a lo informado por la UATRE, siguiendo el Régimen de Trabajo Agrario en todo el país, la suba salarial que arregló para los trabajadores rurales es del 32%.

Asimismo, el gremio de los ruralistas explicó que el ascenso paritario será pagado en dos cuotas para quienes desempeñan sus actividades de campo como personal permanente.

Respecto a esas dos cuotas salariales para los obreros del campo, el sindicato que conduce Ramón Ayala precisó que, el primer tramo es del 20% y se pagará retroactivo a partir del mes de julio del corriente año.

Mientras que, el segundo tramo del último incremento salarial que consiguió la UATRE corresponde a un 12% que será abonado desde el mes que viene, es decir, en noviembre.

Dicho acuerdo que aumentará los ingresos de los trabajadores ruralistas fue alcanzado por la UATRE en diálogo con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

De este modo, el sueldo mínimo de un obrero de campo cotiza en $35.246,08 desde el mes de julio y en $38.770,70 desde noviembre, además, esta suma incluye una futura revisión en enero del año entrante.

Por último, cabe tener en cuenta que, el nuevo arreglo de los trabajadores rurales alcanza al salario mínimo y jornales para entre otras actividades arreos, cosecha de batata, de ajo, de calabaza, actividad forestal y alfalfa.