Kicillof anunció un "megaplan de seguridad" para toda la provincia

El gobernador participó en un acto junto al presidente, Alberto Fernández.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:06

El gobernador de bonaerense Axel Kicillof, acompañó en un acto al Presidente de la Nación, donde anunciaron la puesta en marcha de un “megaplan de seguridad” para el conurbano bonaerense.

“Este es un acto importantísimo, no solo por lo que se ha logrado hoy, sino porque este es uno de los planes más grandes de los que se tenga memoria en el país”, afirmó el líder provincial.

Kicillof destacó la presencia de “representantes del oficialismo y de la oposición” además del líder de la Nación, a quienes felicitó por coincidir en implementar una política de seguridad ciudadana.

El Gobernador anunció que se incorporarán a las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “más de 200 nuevos módulos policiales”, además de un millonario “equipamiento” en conjunto con “tecnologías de seguridad, como cámaras y paradas seguras”.

“Este ‘megaplan’ incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias, el despliegue de fuerzas federales” y la progresiva incorporación de nuevas intendencias a este programa de seguridad.

“Hace mucho no se había hecho una inversión tan grande en seguridad. Vamos a implementar un plan nacional de seguridad para las 135 intendencias de toda la provincia, de manera multidisciplinaria e integral”, afirmó el líder provincial.

Kicillof adelantó que se incorporarán 10.000 nuevos agentes de policía en la seguridad bonaerense, quienes serán formados “de manera distinta, en lo profesional y lo humano” y que serán incorporados “a lo largo de los próximos 18 meses, de una manera sistemática y novedosa”.

El líder provincial del Frente de Todos aseguró que lanzarán “luego de la pandemia” nuevos “planes de viviendas”, y de producción “en un trabajo mancomunado con los intendentes”.