Temporada de verano: Axel Kicillof dialogó con intendentes de la Costa Atlántica

Comenzaron a trabajar para establecer los protocolos sanitarios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:21

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de las ciudades costeras para comenzar a delimitar cómo va a ser la temporada de verano 2021.

La idea es armar una mesa de trabajo entre el gobierno provincial y los distintos municipios de la Costa Atlántica para “evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles”.

Kicillof expresó que hay que “contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse" para pasar el verano en las ciudades costeras.

El gobernador bonaerense le comentó a los jefes distritales la necesidad de poner el foco para coordinar y preparar las actividades turísticas y las medidas sanitarias y de seguridad.

Los puntos a tener en cuenta serán el transporte, alojamiento, actividades recreativas, balnearios y la gastronomía. Los intendentes y el Gobierno provincial deberán crear protocolos para cada uno.

Además, el objetivo al que apunta Kicillof es que haya una metodología unificada entre todas las ciudades balnearias para que los turistas tengan que cumplir con restricciones similares.

"Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos", afirmó el mandatario provincial.

De la reunión también participaron varios ministros, entre ellos el de Salud, Daniel Gollán, quien expresó que “hay que pensar una estrategia que nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento".