Después del anuncio del presidente, habló Horacio Rodríguez Larreta: mirá lo que dijo

El jefe de Gobierno porteño usó su Twitter para hablar de la quita de un punto de coparticipación.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:53

Después de un día de intensas protestas de la Policía bonaerense, el presidente Alberto Fernández tomó una decisión: le sacará dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se lo dará a la Provincia. Horacio Rodríguez Larreta opinó al respecto. 

El monto del dinero que el Gobierno le sacará a la Ciudad alcanza unos 35 mil millones de pesos anuales. "Reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales", publicó en Twitter el jefe de Gobierno porteño

El primer mandatario porteño no se explayó más sobre el anuncio del presiente y aclaró que "sobre el anuncio del presidente", hablará este jueves 10 de septiembre. 

Rodríguez Larreta, calificó el momento que atraviesa la Provincia como de "mucha angustia". Más temprano, también por Twitter, había dicho que la forma de protesta armada, rodeando la Quinta de Olivos, es "inadmisible". 

El político del PRO se mantuvo cauto pero otros salieron al cruce luego del anuncio de Fernández, aún habiendo estado en la Quinta de Olivos para apoyarlo. 

Uno de ellos fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. "Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito", escribió en su perfil de Twitter. 

Este comunicado parte de los intendentes que formaron parte del anuncio y no de Rodríguez Larreta que esperará hasta mañana para referirse al tema. 

"No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió", remarcó el intendente de Vicente López.