Larroque aseguró que el atraso salarial de los policías es culpa de la gestión de Macri

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya trabaja en un aumento salarial para los uniformados.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:00

Después de varios días de protestas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense evalúa una propuesta salarial para los uniformados. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, habló sobre el tema.

El funcionario de Axel Kicillof, reconoció un atraso salarial en las fuerzas de seguridad provinciales pero se lo atribuyó a "cuatro años de repliegue del Estado".

"Está contemplado un aumento salarial para las fuerzas de seguridad y en el medio de esa situación se desarrolló el conflicto, pero la decisión política y la voluntad está", remarcó Larroque en diálogo con El Destape Radio. 

El funcionario bonaerense hacía referencia al Plan de Seguridad lanzado por el Gobierno Nacional, que contempla la inversión para mejorar la situación de los policías de la Provincia.

 

"En el anuncio del viernes pasado se había planteado la necesidad de un refuerzo en materia de seguridad, el atraso salarial es real", reconoció Larroque

Las protestas comenzaron este lunes en distintos puntos de la Provincia y se extendieron durante todo el martes. En la Matanza, Merlo, San Martín, Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, hubo movilización de policías. 

 

"Hay un montón de cuestiones a tener en cuenta de estos años que se desatendieron en manera sanitaria, de vivienda, etc. Se busca un anuncio integral y se está trabajando en eso", remarcó Larroque

De hecho, entre los reclamos de los uniformados, está la posibilidad de sindicalizarse y el pedido de viviendas para los trabajadores. En los próximos días, habrá un anuncio del gobernador Kicillof con una propuesta para los policías.