Toque de queda en CABA: primera noche de restricciones dejó tres locales clausurados en Palermo

También recorrieron las plazas y parques públicos de la Ciudad.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:22

El Gobierno porteño informó este domingo que, desde que comenzó el toque de queda nocturno en toda la Capital Federal, ya han clausurado varios locales que no respetaron la normativa.

Desde la madrugada de este 10 de enero, la Ciudad de Buenos Aires aplicó restricciones a las actividades públicas entre la 1 y las 6 de la mañana, motivo por el cual desplegó a numerosos funcionarios de orden público.

Durante la medianoche, funcionaros de Prevención de Delito, Defensa Civil, agentes de Control Gubernamental, inspectores, entre otros delegados, recorrieron “39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes de la Ciudad” exigiendo el cumplimiento de la nueva normativa.

En el barrio de Palermo, fueron clausurados tres locales que incumplieron con la normativa nocturna y que a la 1 de la madrugada no habían despachado a su clientela, tal como fue dispuesto con el fin de reducir la posibilidad de nuevos contagios.

Fuente: (GCBA)

En CABA no hay restricciones de circulación, lo que sí se limita es el horario de funcionamiento de determinados locales”, detalló el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

“Los kioscos, farmacias, estaciones de servicios” entre otros negocios “necesarios” sí podrán permanecer abiertos toda la noche, ya que el fin de la normativa restrictiva solo persigue disuadir las actividades y encuentros nocturnos.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió este domingo a la grave situación sanitaria por la que está atravesando su jurisdicción y advirtió que “si no se toman medidas inmediatas, los casos solo seguirán aumentando”.

Durante su discurso, el representante de Axel Kicillof aseguró que “si los casos siguen en aumento” no descartan implementar nuevas restricciones y sanciones más severas a quienes las incumplan.