Cafiero descarta una cuarentena porque prefiere "sostener la actividad económica”

El jefe de Gabinete habló sobre el confinamiento, las clases presenciales y las críticas de Macri.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:00

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, descartó volver a una cuarentena como la que se decretó en marzo y abril, ya que el Gobierno pone ahora la cuestión económica como un factor central.

“Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva”, afirmó el politólogo en una entrevista con La Nación.

El anteriormente viceministro de Desarrollo Social descartó el confinamiento apuntando a “cuidar que la curva de contagios no se dispare”, a la vez que sostuvo que “el sistema de salud logró robustecerse" y que "el sector productivo se adaptó con protocolos”.

“Por eso, las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica”, aclaró la mano derecha de Fernández.

Al preguntarle por la campaña de vacunación, el jefe de Gabinete sostuvo que “ese desafío logístico se cumplió” y que el proceso no está siendo lento. De hecho, explicó que “hay un cuello de botella en la producción de vacunas en el mundo, no es un tema de la Argentina”.

Según Cafiero, nuestro país es uno de los que “más vacunó”, aunque de las 600.000 se han aplicado hasta el pasado viernes tan solo 200.759 dosis de la inyección rusa, Sputnik V.

Respecto a las clases, el tema de la semana, el político argentino afirmó: “Todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo”. Para ello, señaló: “(Debemos) seguir haciendo lo que vinimos haciendo hasta acá”.

Por último, se refirió a las criticas del expresidente Mauricio Macri, y advirtió que “hay una estrategia" por parte del empresario: "Él trata de tener algún rédito político, pero en realidad no aporta nada porque el trabajo se viene haciendo”.