Sergio Berni aseguró que Argentina transita el "pico de la pandemia"

El funcionario habló sobre la razón del aumento de casos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 18:44

En medio del aumento de contagios de coronavirus, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que Argentina se acerca al “pico de la pandemia”.

El funcionario, quien es médico, señaló que esta creciente de los casos positivos se debe a que “la sociedad fue normalizando su funcionamiento” tras el final de la cuarentena estricta.

“Nosotros decíamos que el pico se iba a lograr cuando la sociedad retome su ritmo habitual”, expresó Berni y aseguró que “en poco tiempo vamos a ver cómo los contagios empiezan a bajar”.

“Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”, manifestó el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

Con respecto a cómo se dan las cadenas de contagios, el ministro bonaerense advirtió que el coronavirus tiene “un comportamiento extraño”.

“Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva”, expresó Berni.

Por otro lado, el titular del área de Seguridad bonaerense espera que haya un tiempo “ventana de tres o cuatros meses”, para que el Gobierno pueda realizar “una vacunación masiva”.

Al respecto, aseguró que Argentina tiene “la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas”, por lo que augura una aplicación del medicamento a toda la población en febrero.