Polémico: renunció el director del hospital que le dio la vacuna a un sacerdote

Se trata del mismo cura que pidió la excomulgación de Macri.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:31

Tras la polémica generada por el cura de Chaco que recibió la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que no formaba parte del grupo con prioridad, el director del Hospital que administró la inyección presentó su renuncia.

Se trata de Daniel Pascual, director del Hospital Perrando de la capital chaqueña, quien permitió que Rafael del Blanco, párroco de la Catedral de Resistencia, se inoculará con una de las 7.700 dosis de la Suptnik V enviadas a esa localidad.

Todo comenzó cuando el religioso, conocido por pedir la excomulgación de Mauricio Macri, agradeció a través de su cuenta de Facebook a las autoridades sanitarias y gubernamentales por aplicarle la inyección rusa.

Enseguida le llovieron críticas por no formar parte del grupo de prioridad. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indican que en primer lugar recibirán la inoculación quienes formen parte del personal de salud de establecimientos públicos y privados.

Más allá de quienes estén a favor o en contra, Pascual se vio obligado a demitir, aunque defendió que, para él, el sacerdote “es personal esencial, ya que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad”.

“Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”, concluyó quien permitió que una persona que no formaba parte del grupo con prioridad recibiera la primera dosis del fármaco diseñado en Rusia.

Cabe recordar que en esta provincia hay a día de hoy 2.298 casos activos y 757 fallecidos por la infección, según los datos compartidos por el ministerio de Salud de Chaco a través de su cuenta de Facebook.

A nivel nacional ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna contra la COVID 19, y este sábado llegaron 300.000 nuevas inyecciones que irán dirigidas a completar la inmunización del personas de salud.