ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 20 de enero

Ya están disponibles las fechas de la próxima semana.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 01:00

Este miércoles continúa el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ¿A quiénes corresponde cobrar hoy?

Cabe tener en cuenta que, los beneficiarios que perciben sus haberes por la ANSES, como los jubilados y los pensionados, además de los titulares de las asignaciones sociales deben respetar el orden de los turnos.

Asimismo, es importante saber que, cada turno dentro del calendario es programado por la institución que gestiona las prestaciones de seguridad social de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, según la ANSES, les corresponde cobrar hoy a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $21.393 mensuales y tengan documento finalizado en siete.

En tanto, la ANSES informó que las personas mayores que cobren jubilaciones arriba de ese monto comenzarán a percibirla a partir del lunes que viene.

En cuanto a las asignaciones otorgadas con fondos del ente que conduce Fernanda Raverta, hoy podrán pasar a cobrar los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en seis.

Mientras que, según la Administración Nacional de la Seguridad Social, se abonará también a las mujeres que reciban la Asignación por Embarazo (AUE) que tengan documentación finalizada en siete.

Desde el viernes que viene al diez de febrero, la ANSES pagará a los beneficiarios de Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento).