Guillermo Nielsen habló de su salida de YPF y el futuro de la reestructuración de la deuda

Publicó una serie de tweets contando la situación.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:23

El ahora expresidente de YPF, Guillermo Nielsen, habló sobre su renuncia al mando de la petrolera nacional debido a que asumirá un nuevo rol dentro del Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el economista contó que su salida de la empresa “se origina en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el presidente de la nación”.

Sin embargo, el funcionario aseguró que “hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente” el acuerdo de refinanciación de las deudas.

Nielsen aseguró que la discusión “está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables estricciones que nos fija la macroeconomía”.

Fuente: (Mundo TKM)

El expresidente de YPF advirtió que están haciendo “sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria” a los inversores, en el marco de la reestructuración.

El objetivo, según contó el economista, será que “acompañen las necesidades de refinanciación de deudas” pese a “las múltiples restricciones y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión”.

Por otro lado, Nielsen agradeció a los trabajadores de YPF, “que durante todo este año han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.

Según se supo, tras su salida volverá a su rol de diplomático, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Su tarea será ser el representante argentino en Arabia Saudita.