Gran pérdida para el Kirchnerismo: falleció un exministro

El exfuncionario trabajó para Néstor Kirchner.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:30

Este jueves se conoció una nueva triste pérdida para el Kirchnerismo. Y es que, falleció el exministro de Defensa de la Nación José Pepe Pampuro.

El hombre que estuvo a cargo de la cartera que hoy conduce Agustín Rossi, perdió la vida este jueves, a los 71 años.

Pampuro se destacó dentro del Partido Justicialista por haber sido uno de los dirigentes fuertes de la época de Eduardo Duhalde. En ese entonces, se desempeñó como Secretario General de la Presidencia.

En tanto, con la llegada del Frente de Todos en el 2019, Pampuro fue designado como integrante del directorio del Banco Nación, por decisión del presidente Alberto Fernández.

Al trascender la noticia del deceso del reconocido peronista, quien también participó como exsenador nacional, el actual oficialismo lo despidió con una cadena de mensajes en las redes sociales.

“Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos”, rezan muchos de los posteos en honor a la memoria de “Pepe Pampuro. Uno de los miembros del Frente de Todos que lo despidió con un tuit fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien dijo recibir “con mucho dolor la noticia”.

Asimismo, se expresó Agustín Rossi, quien describió a José Pampuro como un “cultivador del diálogo” y señaló que “estaba muy comprometido con las ideas del Peronismo”.

Al igual que el jefe de la cartera de Defensa, el presidente de Diputados Sergio Massa coincidió en destacar del exministro de Kirchner recientemente fallecido su insistente “búsqueda de consensos” a lo largo de su carrera política. Por el momento, ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández se pronunciaron al respecto públicamente.