Soledad Acuña, la ministra porteña que no entendió lo que es una “burbuja”

La ministra de Educación compareció esta mañana junto a Rodríguez Larreta para anunciar la vuelta a clases.
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:32

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compareció esta mañana junto a Horacio Rodríguez Larreta para anunciar el plan “La escuela primero”, un programa para volver a las clases presenciales.

Durante la rueda de prensa, la politóloga cometió un grave error que le valió de nuevas críticas en la red social Twitter.

Hace poco, Acuña fue protagonista de polémica en esta red social al haber compartido una foto junto a Diego Santilli durante la visita a una escuela, tan solo dos días después de haber anunciado que tenía coronavirus.

Sin embargo, la barilochense aclaró ese mismo día que ya había terminado con el aislamiento y que había recibido el alta médica.

Ahora, Acuña vuelve a ser censurada por haber afirmado lo siguiente desde la sede de Gobierno en Parque Patricios: “La burbuja es el grado, y los docentes también pueden ir rotando en distintos grupos, pueden compartir distintos grupos”.

Automáticamente, los internautas le recordaron a la exlegisladora cuál es el concepto de burbuja: mismas personas que comparten un mismo espacio.

Sin embargo, el docente tiene la posibilidad de entrar y salir de distintas burbujas. Si ese profesor se contagia con el virus, existe la posibilidad de que le transmita la enfermedad a los alumnos de distintos grados.

Incluso Nicolás del Caño, diputado y líder del PTS, salió al cruce de la ministra, y le expresó que si estuviera tan preocupada por la vuelta a clases hubiera “garantizado la infraestructura y condiciones necesarias para que se cumplan los protocolos sanitarios”.