Sputnik V en personas mayores de 60 años: qué requisitos deben cumplir para ser inmunizados

Argentina inició la segunda etapa del Plan Estratégico de Vacunación.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:52

Una vez finalizada la distribución de las dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en todo el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la aplicación de esta vacuna a personas mayores de 60 años. ¿Qué requisitos deben cumplir?

Al igual que el resto de la población que quiera recibir voluntariamente la inmunización traída desde Moscú para prevenir el virus respiratorio, podrá hacerlo de manera gratuita.

Cabe destacar que, con el inicio de la inoculación de la Sputnik V contra la neumonía viral en una de las porciones de la población de riesgo ante esta enfermedad se puso en marcha la segunda etapa del Plan Estratégico del Gobierno.

Con las dosis recibidas de la vacuna del Instituto Gamaleya hasta ahora, el Estado argentino pretende inmunizar a unas 10 millones de personas, de las cuales 7.375.000 superan los 60 años.

Fuente: (Televisión Pública)

Incluso, los que tendrán prioridad en la lista de voluntarios de la vacuna rusa serán aquellos que hayan vivido más de 70 años. Cabe aclarar que, para ser vacunados no hará falta presentar orden médica, alcanzará simplemente con que presenten el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otro dato no menor respecto a la aplicación de la Sputnik V es que, se comenzará vacunando a los voluntarios mayores de 60 que residan en geriátricos.

Además, podrán ser vacunados los abuelos que ya hayan transcurrido el coronavirus. En el caso de los pacientes que hayan recibido plasma de recuperados por ejemplo, deberían esperar al menos 90 días para vacunarse.

Para dar mayor tranquilidad, el primer funcionario mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y resaltó que “el fin de la pandemia” es la vacunación contra el COVID 19.