Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 22 de enero

¿De cuánto es la brecha entre la divisa informal y el billete oficial?
viernes, 22 de enero de 2021 · 02:00

Al igual que en la jornada cambiaria de ayer, el valor del dólar blue continúa estable, mientras que el billete verde oficial marca una tendencia contraria, es decir, cotizó en alza. ¿De cuánto fue la brecha?

En la última rueda de esta semana, el dólar oficial subió 25 centavos tanto para la compra como para la venta. Y es que, de acuerdo con los valores del Banco Nación, la divisa norteamericana abrió este día a $85,50 para los compradores y se vende a $91,50. Ahora, la cotización promedio de la moneda extranjera en los bancos privados es de $91,86.

Con el alza del precio del dólar oficial, el tipo de cambio turista (que carga con un 30% a cuenta de impuesto PAÍS) también inicia este viernes con un promedio alto, a $119,48 por unidad. Mientras tanto, con el 35% de Impuesto a la Ganancias que grava al dólar solidario, subió a $151,65.

Dólar bursátil

Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL), que se valúa con el precio local de la moneda extranjera y los certificados negociables emitidos por bancos de Estados Unidos, alcanzó una referencia de $148,96.

En tanto, el dólar MEP, que junto al CCL es una opción legal para que se pueda invertir mediante la compra y venta de un bono en la Bolsa, empieza la rueda de hoy a $146,08.

Dólar blue

El dólar blue opera al mismo precio que ayer y la brecha que mantiene con la divisa estadounidense oficial se achicó un 80.5%, según informó hoy el sitio Ámbito Financiero.

Ahora, en las cuevas de la city porteña, el dólar del mercado informal empieza esta rueda a $151 para la compra y a $156 para la venta.

En tanto, a nivel global, en el marco del cambio de poder en la Casa Blanca, con el traspaso de mandato de los republicanos a los demócratas, el billete verde cae por tercera jornada consecutiva esta semana. Esto podría interpretarse con que la llegada de Joe Biden tranquilizó al mercado mundial.