Alberto Fernández analiza extender el DISPO: por cuánto tiempo sería

La última prórroga finaliza el 31 de enero.
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:35

A poco del final de la última prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el presidente Alberto Fernández comienza a definir qué pasará desde la próxima semana.

El próximo domingo 31 de enero finalizará el último del decreto vigente, por lo que el mandatario se reunirá con los gobernadores para evaluar la situación epidemiológica.

Según consignaron fuentes oficiales a Infobae, es posible que el jefe de Estado emita un nuevo DNU para extender el DISPO en todo el país, por un lapso de dos semanas.

Fernández podría tomar esta medida debido a los aumentos en los casos de coronavirus en el país, aunque no se aplicarían más restricciones que las actualmente establecidas.

Fuente: (Televisión Pública)

Sin embargo, el principal tema de discusión entre el mandatario y los gobernadores será definir qué va a pasar con las clases presenciales en el país.

Aunque Alberto Fernández y otras autoridades admitieron que el objetivo será que los chicos comiencen a asistir a las aulas, aún no hubo una comunicación oficial.

Esta nueva prórroga del DISPO se extenderá hasta el 14 de febrero. Sin embargo, la definición por las clases presenciales deberá ser antes, ya que desde el 15 los docentes deben volver a la actividad.

Con respecto a la situación epidemiológica actual, según el último parte, se sumaron 9.471 contagios de coronavirus, lo que suma un total de 1.905.524 casos. Además, hubo 47.601 fallecimientos.