ANSES: quiénes cobran beneficios este viernes, 29 de enero

Hoy concluye el calendario de los jubilados.
viernes, 29 de enero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este jueves jubilaciones y asignaciones familiares. ¿Quiénes cobran hoy?

La ANSES organiza los depósitos de los beneficiarios del Estado de acuerdo con la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Esto significa que, si bien ya no hace falta sacar un turno previo para la atención presencial en las sedes del organismo que dirige Raverta, la gente debe respetar las fechas programadas.

En ese marco, según el calendario del ente que gestiona las prestaciones sociales, hoy cobran los jubilados cuyos haberes superen los $21.393 y tengan DNI terminado en ocho y nueve.

De este modo, este viernes concluye el pago de la ANSES para jubilados y pensionados, es decir, una semana después de finalizar el cobro de los abuelos que perciben haberes previsionales mínimos.

En cuanto a las asignaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social seguirá abonando hoy a los titulares de la prestación de pago único (por matrimonio, adopción y nacimiento) para todos los documentos.

Ahora bien, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya se les depositó el monto de la Tarjeta Alimentar correspondiente a enero y hoy se les abonará a quienes tengan DNI terminado en ocho y nueve.

De acuerdo con las últimas declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la tarjeta alimentaria percibiría un aumento del 50% el mes próximo, debido a la suba de precios en la Canasta Básica Alimentaria.