"El decreto número uno del 2021" convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La nueva fórmula también impactará en otros programas sociales.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:41

El presidente Alberto Fernández lideró un acto con motivo de la promulgación de la ley de movilidad jubilatoria y aseguró que con la nueva fórmula, la población beneficiada “ganó más de lo que hubiese ganado con la de Cambiemos”.

Estoy muy contento de que el decreto número uno del 2021 sea para los jubilados; cuando asumí les dije a todos que tenía una prioridad: prestarles más atención a los más necesitados”, reflexionó el primer mandatario  durante el acto.

Según el líder del Ejecutivo nacional se hace “un esfuerzo fiscal importante” para que los ingresos de los jubilados y pensionados les permitan “estar un poco mejor”.

A pesar del aumento anunciado en diciembre y de los nuevos cálculos, Fernández afirmó que aún no cree que “ningún jubilado esté muy bien” con los ingresos actuales y prometió abogar por “resolver las inequidades”.

Fuente: (Crónica TV)

Durante su alocución, el jefe de Estado criticó a “quienes se quejan” del cambio de fórmula y afirmó que “son los mismos que hicieron caer el veinte por ciento del ingreso real de los jubilados”.

Según la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, la nueva fórmula jubilatoria representará “una recomposición de los haberes” de este sector, y alcanzará a una población de 7 millones 200 mil jubilados y pensionados.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria establece cuatro aumentos anuales, uno cada trimestre, los cuales se calcularán de acuerdo a la evolución de los salarios y a la recaudación tributaria.

No solo la movilidad jubilatoria será impactada por esta fórmula, los distintos programas económicos y sociales lanzados por el Gobierno nacional basarán sus cálculos en la fórmula actual, que deja fuera el índice inflacionario.