Arranca la megavacunación a los mayores de 70 en la Provincia de Buenos Aires

Los bonaerenses serán los primeros en inmunizar a los abuelos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:13

En medio de la segunda ola de contagios del coronavirus en Argentina, se conoció que la eficacia de la Sputnik V contra esta enfermedad es alta y eso hizo ganar mayor confianza a los mayores de 70 años en todo el país. Por lo tanto, se animan cada vez más a aplicarse la inmunización traída desde Moscú (Rusia). En ese marco, mañana arranca la megainoculación contra la neumonía viral en este grupo de riesgo en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 70, como así también al resto de la población argentina, es voluntaria y gratuita. Desde ayer, la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires empezó a designar los turnos y espacios adecuados para iniciar la inmunización contra la afección respiratoria en los abuelos que residan en el Conurbano bonaerense.

Según trascendió de fuentes oficiales de la Provincia de Buenos Aires, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en los abuelos de 70 años o más se iniciará este miércoles en instalaciones escolares previamente preparadas para la inoculación. Luego, el jueves, se ampliará el operativo a todo el interior bonaerense. Hasta el momento, se supo que los voluntarios inscriptos para recibir la Sputnik V en el distrito a cargo de Axel Kicillof son 462.239 abuelos.

Anteriormente, ya hubo personas mayores de 70 que fueron inmunizadas contra la enfermedad respiratoria, ya que, al igual que el resto de las jurisdicciones, la Provincia de Buenos Aires pidió que a través del PAMI se inmunice a los ciudadanos de este grupo de riesgo en las residencias geriátricas de larga estadía y afiliados a esta obra social. Por lo tanto, ya fueron medicados unos 3.000 ancianos antes de que se inicie el plan de vacunación masiva en todo el distrito.

Situación epidemiológica de los bonaerenses

La Provincia de Buenos Aires sigue siendo uno de los distritos más afectados de la Argentina por el brote de coronavirus. El total de pacientes acumulados de esta enfermedad ya ascendió a 846.968, de los cuales 1.369 fueron los últimos casos confirmados por la cartera que conduce Daniel Gollán. En tanto, desde marzo pasado hasta ahora, la cifra de fallecidos creció a 25.529 y hay 58.8% de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.