ANSES: cómo y cuándo anotarse para la beca que paga más de $20.000

El beneficio es compatible con la AUH.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:14

En el contexto de la pandemia y en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el Gobierno nacional continúa acompañando a los sectores más vulnerables con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La semana pasada el Ministerio de Educación de la Nación convocó a los estudiantes a inscribirse para las becas Manuel Belgrano.

Esta beca que otorgará la ANSES tiene tres particularidades. Por un lado, el monto del beneficio supera los $20.000 mensuales; en segundo lugar, se trata de una ayuda económica destinada a estudiantes de carreras estratégicas universitarias; y, por último, la asignación para los alumnos que lanzó la cartera que preside Nicolás Trotta es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Quiénes pueden inscribirse?

Teniendo en cuenta que las becas Manuel Belgrano que serán abonadas por el organismo que gestiona las prestaciones sociales en Argentina, es decir, la ANSES, está pensada para los jóvenes de bajos recursos que cursen alguna carrera universitaria pública y estratégica (dentro de áreas tales como: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo). Estos deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI, de entre 18 y 30 años de edad. Ahora bien, cabe aclarar que, en caso de tratarse de miembros de pueblos originarios o personas con discapacidad, no deben atenerse al límite de la edad.

Fuente: (CAGL TV)

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para este beneficio ya se encuentran abiertas (desde mediados de febrero) y estarán disponibles hasta el hasta el 30 de abril de este año. Para llevar a cabo la inscripción, los jóvenes interesados que cumplan los requisitos impuestos por la cartera de Educación tendrán que ingresar a la página oficial de las Becas Manuel Belgrano y realizar el paso a paso indicado allí mismo.

¿Cuánto se paga y cómo se realiza el depósito?

Al igual que ocurre con el plan PROGRESAR, los solicitantes de las becas Manuel Belgrano no deberán sobrepasar los tres salarios mínimos en el grupo familiar al que pertenezcan; esto es, no podrán tener haberes mensuales por encima de los $64.800.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, en caso de que una solicitante de esta nueva beca estudiantil esté cobrando la Asignación Universal por Hijo y salga también beneficiada con el plan Manuel Belgrano, no perderá la AUH. Además, la ayuda recién lanzada por la cartera que conduce Trotta señaló que el pago será mensual y durará todo un año (12 meses) y equivale a dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Este último detalle es lo que hace que el depósito sea superior a los $20.500, ya que actualmente una ayudantía rinde $10.265,89.

Más de