ANSES: los descuentos de hasta $1.000 para jubilados y la AUH rigen en más de 5.000 comercios

El beneficio se implementa en todo el país.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:17

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Estado acompaña con una serie de medidas a los sectores más vulnerables de la población (tales como los jubilados o los titulares de la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficiarios) en plena crisis del coronavirus. De esta manera, se encuentran vigente los descuentos en compras abonadas con tarjetas de débito.

Se trata de un programa de beneficios que brinda la ANSES, que les posibilita a los abuelos jubilados y pensionados, como así también a titulares de la AUH, de la Asignación por Embarazo, de la Asignación por Prenatal, a los estudiantes que cobren el PROGRESAR, a quienes perciben la Asignación Familiar por Hijo, la prestación por desempleo y otros planes que otorga la cartera de Desarrollo Social que puedan solicitar el reintegro del 10% por ticket de cada compra que hagan.

Otro dato no menor respecto a este beneficio que le brinda la ANSES a sus beneficiarios es que rige en todo el país; por lo tanto, el descuento que alcanza a los auxiliados por el organismo que gestiona prestaciones sociales se puede usar en más de 5.000 comercios, entre supermercados, tiendas de indumentaria y electrodomésticos, puestos de venta de materiales para la construcción, farmacias, entre otros locales que reciban tarjeta de débito.

Ahora bien, cabe advertir también que este reintegro para jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la entidad que preside Fernanda Raverta solo se efectuará los días lunes y en operaciones en las que se use tarjeta de débito. Además, el techo máximo para ejecutar la devolución es de $1.000 por compra. Si se pide la devolución, estta estará disponible recién una semana después de la adquisición o pago (siempre se deben contar siete días hábiles) y será devuelto en la cuenta bancaria de la prestación.

¿Cómo saber dónde comprar para que este beneficio sea válido?

Tanto los beneficiarios de las asignaciones familiares y sociales, como los pensionados, los desempleados contenidos por la ANSES y los jubilados podrán consultar la lista de comercios donde funciona la red de descuentos en la página oficial del organismo estatal.