La UTA ya resolvió qué hará con el paro de colectivos

Tras varias horas de diálogo, los choferes anunciaron su decisión.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:18

Este jueves por la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado sobre la decisión que tomaron los choferes respecto al paro de colectivos que habían anunciado para este viernes 26 de febrero en el marco de las negociaciones paritarias con el sector de transporte de pasajeros.

De este modo, tras varias horas de diálogo en un clima de presión y bajo amenaza, los afiliados a la UTA llegaron a un arreglo con los empresarios del transporte de pasajeros y decidieron levantar el paro de colectivos que estaba a punto de ser llevado a cabo desde esta medianoche por 24 horas si no recibían una urgente respuesta.

Por lo tanto, en la última jornada hábil del mes de febrero, no habrá paro de colectivos y el servicio de los micros de corta y media distancia estará disponible en todo el país. Los colectiveros llegaron a este punto de advertir al empresariado con una posible interrupción de la actividad de los ómnibus a nivel general porque buscaban convenir una suma de $15.000 antes de comenzar las conversaciones por las paritarias el mes próximo.

Finalmente, el estado de alerta y movilización que anunció el líder de la UTA, Roberto Fernández, días atrás sirvió para acordar tres pagos de $5.000 los días 15 de marzo, abril y mayo próximos para los choferes del trasporte de pasajeros. Mientras tanto, la semana que viene, más precisamente el jueves, ambas partes volverán a conversar por las paritarias de este año.

Comunicado oficial de la UTA

Tras la reunión de esta tarde, los afiliados de la UTA le hicieron saber a los empresarios y al Gobierno que no bajarán la guardia con tal de no perder poder adquisitivo ante el constante aumento de la inflación en el país. "Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad", reza el escrito del gremio que conduce Roberto Fernández, en donde se remarca el uso del transporte en la pandemia, a días de empezar las clases presenciales en todo el territorio argentino.