"Nos maltratan": Alberto Fernández minimizó el escándalo de las vacunas y apuntó a los medios

El jefe de Estado adelantó cuándo llegarán más Sputnik V.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:33

Tras su gira de tres días por México, el presidente de la Nación Alberto Fernández arribó a la provincia de Corrientes para encabezar el acto en conmemoración al natalicio del general San Martín, donde aprovechó una vez más para minimizar el escándalo de las vacunas contra el coronavirus que perjudicó la imagen de su gobierno y apuntó contra los medios de comunicación y la oposición por el alboroto.

Desde el país que preside López Obrador, el líder del Frente de Todos quiso resguardar a su exministro Ginés González García y bajar la fiebre mediática por la causa del “vacunatorio VIP”. Hasta les envió un mensaje a los fiscales y jueces de Argentina para que se ocupen de otras investigaciones vinculadas a Macri, por ejemplo. En esa misma sintonía, este jueves, Alberto Fernández continuó sin asumir culpas y, en defensa de su gestión, remarcó que junto a su equipo están trabajando para “ir a buscar vacunas” contra la neumonía viral y así cuidar a los argentinos de la pandemia.

Mientras tanto, Alberto Fernández también subrayó que son los adversarios al Kirchnerismo quienes buscan generar “discusiones que no son importantes”. “Nadie vino a decirme que hice una gestión en China para conseguir una vacuna (en otros países como Estados Unidos). Lo tuvimos que hacer solos en compañía de los gobernadores”, recriminó el sucesor de Macri.

Allí, el mandatario peronista recurrió a la historia argentina y señaló que cuando ve “en diarios, en la tele y en las redes que se generan debates" que los obligan a desentender lo importante, piensa “en aquellos hombres que no tenían esta adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan de lo que hicieron cuanto tuvieron que trabajar por los argentinos”.

“A nosotros nos maltratan. Primero, me dijeron que envenenaba a las personas y ahora todos quieren envenenarse. No importa. Cuanto más me quieren hacer claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire”, concluyó en su discurso el presidente Alberto Fernández.

Vacunas anticoronavirus para la Argentina

Este jueves, el jefe de los argentinos también adelantó que durante el fin de semana estarán arribando al país nuevas y más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V. En tanto, esta noche, llegarán las inmunizaciones Sinopharm traídas desde China, mientras que, en el mes de marzo, estarían arribando inoculaciones contra la COVID 19 de AstraZeneca.