Alberto Fernández pidió desarmar la convocatoria de las organizaciones sociales al Congreso

Estaba previsto que lo acompañen a la apertura de las Sesiones Ordinarias.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:40

Al iniciar el mes de marzo, este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezará la ceremonia de apertura del 139° periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso. Allí, en horas del mediodía, se espera que el jefe de Estado hable ante la Asamblea Legislativa, entre los senadores y diputados de la Nación, sobre la actividad del Parlamento para este año.

La concurrencia de Fernández se dará en medio del escándalo del “vacunatorio VIP” que le costó la renuncia a Ginés González García al Ministerio de Salud y la ausencia  de Carla Vizzotti, quien contrajo la enfermedad respiratoria y se encuentra en aislamiento preventivo. En la misma situación se encuentra el jefe de Gabinete del Frente de Todos, Santiago Cafiero, por contacto estrecho con la titular de la cartera sanitaria.

En ese contexto, estaba previsto que los grupos aliados al sucesor de Macri se manifiesten en apoyo al Gobierno, pero, este sábado, Alberto Fernández apareció en las redes para agradecer el acompañamiento y para pedir que no haya movilización en las aproximaciones del Congreso el 1 de marzo.     

“Los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia. Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”, señaló el compañero de Cristina Kirchner en un tuit. “No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices, con trabajo y dignidad”, prometió.

¿Qué se espera del discurso del presidente en la apertura de las Sesiones Ordinarias?

Cabe tener en cuenta que, por el contexto que atraviesa hoy en día la Argentina (un escenario envuelto por la crisis del coronavirus, la desilusión que se llevaron algunos por el escándalo de las vacunas contra el COVID 19, las especulaciones sobre lo que pasará con las elecciones este año, entre otras cosas), se espera que el discurso de Alberto Fernández marque el puso de lo que viene en los próximos meses. Más precisamente, lo que se pone en juego para el Kirchnerismo es si llegará a tener el control de las dos Cámaras del Parlamento (es decir, si podrá contar con quórum y mayoría en Diputados, y mantener al mismo tiempo el poder en el Senado).