Presentaron el protocolo para el regreso a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Conocé todos los detalles para la vuelta a las aulas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:01

Ya está todo listo para el regreso a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Este lunes, el Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece cómo será el protocolo para el ciclo lectivo 2021, en los 135 municipios.

De acuerdo a la medida desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, los docentes y alumnos deberán concurrir a los establecimientos educativos para tener clases presenciales de forma obligatoria. Solo quedan exceptuados los docentes y auxiliares que sean de los grupos de riesgos.

“Los equipos directivos podrán organizar las actividades del equipo docente y del personal auxiliar, previéndose la asignación de tareas que sean realizadas en forma no presencial para minimizar el impacto de la movilidad de los agentes”, explicaron sobre el regreso a las aulas.

Con respecto a qué va a pasar si aparecen casos de coronavirus en un establecimiento, es posible que las clases presenciales se suspendan “por un tiempo determinado”. Sin embargo, se debe “asegurar” la prestación de algunas actividades presenciales como la entrega de alimentos, material didáctico, obras y atención administrativa, entre otras.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense estableció cómo será el protocolo de limpieza y ventilación para evitar contagios de coronavirus. Al respecto, señalaron que “es imprescindible la ventilación mediante la apertura de las ventanas y las puertas luego de cada actividad”.

Además, si bien habrá un equipo dedicado a la limpieza exhaustiva de los distintos espacios, recomiendan que docentes y alumnos incorporen “la limpieza de pupitres, escritorios, materiales de laboratorio y picaportes como parte de la rutina del cuidado”, para tener clases presenciales de forma segura.

Las autoridades señalaron que esto se podrá hacer desde el nivel primario, al comienzo y al final de la jornada escolar. “De esta manera, se contribuirá con la incorporación de hábitos de higiene personal”, agregaron.