Tras recuperarse del coronavirus, Nicolás Trotta se reunió con el Gobierno porteño

Estuvo con Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:47

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció hoy su recuperación del coronavirus y retomó su agenda habitual de reuniones con los mandatarios de los distintos distritos, de cara al comienzo de las clases presenciales.

Trotta contó que se realizó un nuevo hisopado esta mañana, el cual dio negativo. Por eso, esta tarde el funcionario nacional se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con su par porteña, Soledad Acuña.

En dicha reunión, el titular del área de Educación dialogó con los funcionarios del Gobierno porteño sobre el regreso a las clases presenciales, y reafirmaron que el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires será el 17 de febrero.

“Fue una reunión muy positiva”, destacó Rodríguez Larreta, quien mencionó que continúan “trabajando en equipo para coordinar que el regreso a las aulas sea de manera cuidada”. “Estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”, agregó.

Por su parte, Trotta contó que tras esta reunión, mañana viajará a la provincia de Chubut y el miércoles a Río Negro, para reunirse con las autoridades y dialogar sobre “el desafío de una presencialidad cuidada en todas las escuelas del país”.

Ayer, el ministro explicó que el objetivo del Gobierno nacional para la vuelta a las escuelas será crear “bloques semanales de grupos”. De esta forma, los alumnos podrían asistir intercalados por días o semanas “para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”.