Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 12 de marzo

El CCL rebotó otra vez.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 02:00

En la última jornada cambiaria hábil de la segunda semana de marzo el dólar oficial se conserva al mismo valor, pero sí se registraron movimientos variables en los demás tipos de cambio, sobre todo en los dólares financieros.

De acuerdo al Banco Nación (BNA), el dólar oficial cotiza a primera hora de este viernes a $90,41 para la compra y a $96,41 para la venta. En tanto, en las pizarras de los demás bancos privados donde se ofrece también el billete verde, el precio promedio llega a $95,78.

Como ocurre habitualmente, el dólar turista o solidario queda por arriba de la cotización publicada por el BNA, ya que suma el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% de anticipo a cuenta de Ganancias sobre la divisa de Estados Unidos, que hoy se registra con un precio referencial de $159,08.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, luego de varios días con tendencia descendente, los dólares financieros rebotan, sobre todo el Contado con Liquidación o CCL, que a primera hora de esta jornada se encuentra en $149,08. En tanto, el MEP o dólar Bolsa se ofrece a $148,15.

De acuerdo al análisis de los expertos en el mercado, durante el mes pasado, los dólares bursátiles se cayeron hasta un 4%, por lo tanto, los especialistas calificaron a febrero como un período positivo para el Banco Central, ya que, tal como se esperaba, se achicaron las brechas cambiarias.

Dólar blue

En el mercado paralelo o ilegal, como lo llama el Gobierno del Frente de Todos, el blue se compra a $137 y se vende a $140, es decir, se mantiene estable como viene haciéndolo desde hace tres jornadas en esta semana. Mientras que la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica en 57,6%.

 

Información económica

Como suele ocurrir en el mercado cambiario los ahorristas e inversores pondrán mayor atención a las aproximaciones que pueda tener el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este jueves trascendió que el ministro Martín Guzmán ya tiene fecha de encuentro con la titular del organismo multilateral para continuar el diálogo en torno a la deuda que dejó el Macrismo. El encuentro con Kristalina Georgieva será en Washington el próximo 23 y el 24 de marzo.