Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 19 de marzo

El blue registró una leve suba.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:00

Nuevamente, el dólar se comportó de manera predecible, desobedeciendo a la tendencia de los primeros días de esta semana. Si todo sigue igual, hoy por la tarde cerrará una racha de estabilidad que no se veía en mucho tiempo.

Actualmente, el dólar oficial se puede encontrar a $90,84 a la compra, y $96,84 a la venta, redondeando una seguidilla de días en que las medidas del Banco Central no han afectado el comportamiento de esta variante. El dólar promedio, cuyo precio se adquiere a partir de la suma de los distintos valores cotejados por los bancos de la city porteña, se encuentra a $89,94 a la compra y $96,19 a la venta.

Por otro lado, el dólar bolsa, variante de la moneda estadounidense que sirve para invertir en bonos utilizando la moneda extranjera sin violar las disposiciones del organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce, cerró la tarde de ayer a $144,92 como precio de referencia.

En cuanto al dólar turista, conocido de esta manera por la recarga que se le aplica a través del impuesto PAÍS a los billetes emitidos por el Banco Nación cuando el dinero es gastado fuera del territorio argentino, hoy en día se haya a $159,79 a la venta.    

En cuanto al contado con liquidación, la divisa sí ha sufrido algunas alteraciones, teniendo en cuenta las medidas que el Central adoptó para intentar controlar la fuga de capitales durante la semana anterior. Se puede encontrar a $151,330 como precio de referencia.

El dólar blue cerró el día anterior a $139,000 a la compra y $144,00 a la venta. De esta manera, la divisa no oficial volvió a registrar una suba, aunque mucho más desacelerada que las registradas en los tiempos en que el Gobierno decidió restringir a los ahorristas.

Fuente: (Galileo Fondos)

Esta semana, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó de "18 fondos de inversión soberana" donde se intentaron concretar ideas con empresarios de distintas partes del mundo, y donde el gabinete de Alberto Fernández presentó "las oportunidades de desarrollo que ofrece nuestro país", según publicó en su cuenta de Twitter la asesora del Presidente, Cecilia Nicolini.