Alerta meteorológica: se esperan tormentas en 13 provincias y altas temperaturas en otras dos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 23:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no trae buenas noticias para este miércoles 3 de marzo. Según la información del organismo, rige una alerta meteorológica por tormentas que afectará a 13 provincias, a la vez que también hay otra por lluvia y una violeta por altas temperaturas.

La alerta meteorológica amarilla por tormentas comprende las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Además, se esperan lluvias en Santa Cruz.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay una alerta meteorológica de nivel violeta por altas temperaturas para las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Con este aviso, “se pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Además, hay una alerta meteorológica a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Esta afectará a las ciudades de La Banda, Guasayán, Jiménez, Rio Hondo y Santiago del Estero; Cruz Alta, Graneros, Leales y Simoca, en Tucumán; y Ancasti y La Paz en Catamarca.

Fuente: (Infoclima)

En cuanto a las temperaturas, en la zona norte del país, se esperan mínimas de entre 17° y 24°, mientras que las máximas serán de entre 27° a 33°. En la zona central, las mínimas rondarán entre los 17° y los 21°, y las máximas rondarán entre 28° y 33°. Para la Patagonia, habrá mínimas que irán de 6° a 18° y máximas de los 15° a los 29°.