Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes 23 de marzo

El BCRA mantiene un “acumulado positivo" de reservas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 02:00

El dólar cayó de valor en el mundo y la Argentina no fue la excepción, comparada a la jornada anterior, en la segunda rueda hábil de esta semana de marzo la moneda de Estados Unidos arranca con tendencia a la baja, lo que influye en los demás tipos de cambios, en el mercado bursátil y el paralelo.

De acuerdo a lo publicado por el Banco Nación (BNA), el dólar oficial inicia este martes 23 de marzo a $90,75 para la compra y se vende a $96,75, es decir, bajó casi 10 centavos en cuestión de horas. Ahora, el valor promedio del billete verde en los bancos privados se anota a $97,09.

Con el 30% del Impuesto PAÍS, que se cobra en el contexto de la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, sobre el valor oficial del dólar, el tipo de cambio de EE.UU. conocido como turista y el solidario, que incluye un 35% de anticipo a cuenta de Ganancias, opera en la mañana de hoy con un promedio de $160.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, tanto el Contado Con Liquidación (CCL) como el dólar MEP o Bolsa, que permiten cambiar pesos por divisas en el exterior, coincidieron con la tendencia descendiente del oficial.

De este modo, a primera hora de esta mañana, el CCL se compra a $148,64 y se vende a $148,90. Mientras que el MEP se encuentra a $141,78 para los compradores y a $148,46 para vendedores. De tal modo que los dólares financieros amplían la calma cambiaria en Argentina.

Dólar blue

El blue sigue siendo la moneda extranjera más barata del mercado cambiario y este martes se encuentra a $140 para la compra y se vende a $143, es decir, que se mantiene equilibrado en precio comparado a otras ruedas anteriores de marzo, y por debajo del solidario y de los dólares bursátiles. En tanto, la brecha con el oficial se ubica en el 56.2%.

Información económica

En su análisis habitual sobre la plaza cambiaria, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, reflexionó sobre el primer día hábil de esta semana y notó "una demanda muy activa para atender compromisos con el exterior”, lo que “generó una corriente compradora que requirió del auxilio oficial para compensar defecto de oferta" y, de cara a fin de mes, concluyó que marzo mantiene un “acumulado positivo para el Banco Central (BCRA)”, a tal punto que “casi duplica el monto” de divisas en sus reservas equiparado a febrero.