Dólar hoy: a qué precio cotiza la moneda este miércoles 24 de marzo

Guzmán sigue enfocado en las negociaciones con el Fondo.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:00

Esta semana el dólar comenzó a precios muy similares a los de la semana anterior, sosteniendo la estabilidad demostrada a partir del miércoles. Esta tendencia se vio reflejada incluso sobre el dólar blue.

El dólar oficial demostró una leve suba posicionándose a $91,36 a la compra y $97,360 a la venta. Por su parte, el billete promedio, cuyo valor se obtiene a partir de la suma de todos los precios de cada uno de los bancos de la city porteña, se encuentra a $96,66 a la venta.

La moneda estadounidense no ha mostrado variaciones significativas en cuanto al MEP ni tampoco en los valores del dólar contado con liquidación, el cual cotiza a $148,13 como precio de referencia.

El dólar bolsa, moneda muy importante para los ahorristas, ya que se trata de una variante que permite comprar bonos en pesos para cambiarlos en dólares sin obviar las regulaciones del Banco Central, se encuentra a $141,99 como precio de referencia.

Por su parte, el dólar turista, cuyo valor se obtiene de la combinación entre el precio de la divisa dispensada por el Banco Nación y el impuesto PAÍS, se encuentra en $160,64 a la venta. El dólar blue, por su parte, presenta un valor de $138,00 a la compra y $143,00 a la venta.

Martín Guzmán se refirió a su encuentro con Georgieva

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, escribió en Twitter sobre su encuentro con la líder del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y reveló que se trató de una "productiva reunión". Más tarde, aclaró que "se profundizaron los apoyos a los principios económicos sobre los que se asientan los planes" del Gobierno. Uno de los requisitos que se necesitan cumplir para obtener el apoyo del Fondo es la estabilidad cambiaria.