Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 25 de marzo

El blue sigue comportándose con normalidad.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 02:00

El dólar sigue estable luego de una jornada de feriado nacional por el 24 de marzo. El comportamiento de la moneda podría variar de manera notoria antes del fin de semana, a menos que la tendencia siga sosteniéndose con las maniobras del Banco Central.

Según se ha informado, el organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce intentará generar nuevas tácticas para mantener controlada la divisa. Mientras tanto, el dólar oficial se puede encontrar a $91,36 a la compra y a $97,36 a la venta.

Actualmente, el dólar promedio se encuentra a $90,37 a la compra y a $96,66 a la venta. Estos valores se obtienen al sacar el promedio de precios de todos los bancos que venden la moneda oficial en la city porteña.

Teniendo en cuenta su precio de referencia, el dólar bolsa se encuentra a $141,99. La oscilación en esta variante que se utiliza para comprar bonos y obtener una ganancia extra ha sido nula.

El dólar turista, el cual se obtiene a partir de la combinación entre el precio del oficial y el impuesto PAÍS, se haya a $160,64. Este valor fue muy criticado al Gobierno nacional, ya que proviene de una restricción extrema que el oficialismo tomó para evitar que haya escasez de dólares en la Argentina en el verano.

El Banco Central también está interesado en regular las operaciones que tengan relación con el MEP, y es por ello que también busca controlar los movimientos del dólar contado con liquidación, el cual, a partir de mañana, se podrá encontrar a $148,13 como precio de referencia en las casas de cambio.

Además, el dólar blue confirmó su estabilidad al ratificarse a $138,00 a la compra y $143,00 a la venta. Estos valores podrían dispararse al finalizar la jornada de mañana.

Fuente: (Ajedrez Life Markets)

Martín Guzmán agradeció a Georgieva

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a su encuentro con Kristalina Georgieva, y a la sesión de derechos especiales cedidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países en vías de desarrollo: "Le va a permitir a los países que más lo necesitan tener mejores condiciones para lidiar con los efectos de la pandemia", ratificó.