Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 29 de marzo

El blue volvió a bajar de precio.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 00:00

Esta semana, el dólar arrancará con novedades positivas. Luego de las leves subas de principios de la semana anterior, tanto el paralelo como el oficial tuvieron un comportamiento positivo, a pesar de que la brecha cambiaria siga extendiéndose.

Esta distancia entre el oficial y la divisa ilegal sirve para medir la utilidad de esta última, la cual no será demasiado requerida cuando su valor esté cerca de la moneda ofrecida por el Gobierno. Mientras tanto, el dólar Nación se encuentra a $91,54 a la compra y $97,54 a la venta.

El dólar promedio, valor que se obtiene a partir de la suma de todos los precios de la moneda estadounidense exhibidos por los distintos bancos privados de la city porteña, se encuentra a $90,64 a la compra y $96,92 a la venta.

El dólar bolsa, el cual se utiliza para quienes deciden ahorrar comprando bonos en pesos para luego cambiarlos por dólares sin interferir con las regulaciones efectuadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se encuentra a $137,85 como precio de referencia.

El dólar turista, cuyo valor se obtiene a partir de la combinación entre el precio del Banco Nación y el impuesto PAÍS, creado por el Gobierno para evitar la fuga de divisas, está a $160,94 como precio de referencia. Por su parte, el contado con liquidación se vende a $145,10.

El dólar blue, cuyo valor se ha mantenido estable durante una semana que tuvo cierta quietud durante el feriado del 24 de marzo, se puede encontrar a $137,00 a la compra, y $142,00 a la venta.

Fuente: (La Nación)

Las palabras de Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó en redes sociales que "Argentina necesita diálogo respetuoso y con información veraz", contraponiéndose a lo ocurrido durante el mandato de Mauricio Macri, en un hilo que conllevó varias críticas.