Dólar hoy: cuánto cotiza la moneda este miércoles 31 de marzo

El blue continua estable.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

Tras una semana de estabilidad monetaria, el Gobierno vuelve a descansar tras una jornada en donde no hubo altercados de última hora. En una semana que se verá reducida a causa de lo feriados dispuestos para el jueves y el viernes por Semana Santa, el dólar continua con buen comportamiento.

Sin ir más lejos, el dólar oficial sostuvo cierta tendencia positiva y hoy se ofrece a $91,68 a la compra y $97,68 a la venta. La brecha cambiaria con el dólar blue sigue siendo demasiado extensa, aunque en la semana anterior afortunadamente se redujo.

Este nivel de medición sirve para determinar la incidencia de las variantes paralelas de la moneda estadounidense. Mientras más cerca esté el billete ofrecido por el Banco Nación de sus versiones ilegales, estas últimas quedarían relegadas y perderían competividad.

Por otro lado, el dólar promedio, el cual es obtenido a partir de la suma de los precios publicados por los bancos privados de la city porteña se encuentra a  $90,77 a la compra y $97 a la venta. El turista, resultado de la suma entre el oficial y el impuesto PAÍS, se halla a $161,17 como precio de referencia.

El contado con liquidación se posicionó en los $147,96 como precio de referencia, habiendo modificado sustantivamente su precio tomando como ejemplo los estándares de la semana anterior. El dólar bolsa, el cual interesa a quienes se dedican a comprar bonos en pesos para cambiarlos en moneda extranjera, se encuentra a $153,62. Por último, el dólar blue se puede adquirir a $136,00 a la compra y $141,00 a la venta.

 

Fuente: (El País)

Reservas en la Argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conducido por Miguel Ángel Pesce, informó que las Reservas Federales llegaron a 39.521 millones de dólares, cifra que todavía no es suficiente para indicar una mejoría. La tasa mínima para plazos fijos es de 37%.