Consejo Económico y Social: Fernández presidirá mañana su primera reunión

Los 25 miembros debatirán en torno a 5 ejes centrales.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:00

“Yo no creo que los argentinos seamos una sociedad que genéticamente nació para odiarse. Eso nos ha dejado en una sociedad profundamente desigual. Pues bien, este Consejo Económico y Social tiene ese sentido: dialogar, no importa si son de la oposición o no. Todos están convocados para construir un país con otra lógica”, afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 19 de febrero en la presentación oficial del nuevo órgano del Estado. Sin dudas, el organismo y el discurso quedaron totalmente opacados por el escándalo de las “vacunas VIP”, que estalló horas después de que el mandatario pidiera “ponerse en el lugar del otro para poder encontrar las soluciones”.

Fuente: (C5N)

Así, 13 días después de su presentación el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Consejo Económico y Social tendrá su primera reunión en la Casa Rosada y contará con la presencia de sus 25 miembros y del jefe de Gobierno, quien cerrará el acto.

El encuentro fue diseñado por Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación y titular del nuevo órgano consultivo. El consejo fue creado con el objetivo de elaborar una agenda institucional a largo plazo que trate temas como la seguridad alimentaria, la productividad, la integración social, el trabajo, el cambio climático y la democracia innovadora.

En este caso, los representantes del sector empresarial, sindical y académico se reunirán desde las 10:00 hasta las 18:00 horas para debatir en torno a esos 5 ejes que rigen al Consejo Económico y Social: dialogarán sobre la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; por una producción con cohesión social; sobre la ecología y el desarrollo verde; por el empleo y la educación del futuro; y presentarán propuestas para una mejor organización gubernamental.

Aún no se sabe si el presidente dará un discurso en el cierre del debate. Pero, de hacerlo, Fernández podrá optar por dar una conferencia que llame a la unión, como hizo en la presentación del Consejo Económico y Social, antes del desgaste por las denuncias contra las vacunas irregulares, o por un fuerte sermón como los que dio en los últimos días en México y en el Congreso de la Nación, principalmente contra la oposición.