Beneficios ANSES: cómo aprovechar el reintegro de hasta $1.000 para jubilados y la AUH

¿Qué día se puede pedir la devolución y dónde?
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:34

Para acompañar a los sectores más vulnerables de la población argentina, que atraviesan no solo por la emergencia sanitaria que atrajo el brote de coronavirus sino también un empeoramiento de la crisis económica local, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente sus programas, con el cual auxilia a más de 17 millones de sus beneficiarios.

Con los beneficios otorgados por la ANSES, quienes cobran planes del Estado, tales como los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o así también los jubilados, pueden acceder a ciertos descuentos en los comercios de cercanía adheridos en todo el país y con ello ahorrar algo de sus ingresos.  

Para ello, cabe aclarar que, los abuelos y los beneficiarios de la AUH y personas con asistencias de la institución que gestiona las prestaciones sociales en Argentina que quieran sacar provecho de este programa de Beneficios ANSES tendrán que comprar sus artículos y productos en comercios con la tarjeta de débito que usan mensualmente para cobrar su depósito estatal.

Otro dato no menor para los beneficiarios de este programa es que todos los lunes hay un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros en los locales adheridos al programa de Beneficios ANSES. Por lo tanto, la devolución de la compra es de hasta $1.000.

Algunos de los comercios adheridos

Es necesario tener en cuenta que este reintegro de $1.000 solo puede utilizarse los días lunes en los locales comerciales que se encuentran a la vista de todos los beneficiarios de la ANSES en su página oficial, entre los que figuran: los supermercados Día, Carrefour y Coto, y los comercios Ribeiro. También está Farmacity, Grido, La Anónima, Dexter, Cheeky, Plusmar y muchos más.

Más de

Otras Noticias