Este miércoles empieza el proceso de vacunación de docentes porteños

Todos los detalles para la inscripción.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:10

Dos semanas luego de que empezaran las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno porteño define qué día empezará el proceso de vacunación contra el coronavirus de los docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas.

Según informó la Administración de esa jurisdicción, el próximo miércoles 10 de marzo comenzará la vacunación de los trabajadores del sector educativo de forma “escalonada, siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación”. Esto quiere decir que, las nuevas 16.000 dosis de la vacuna china Sinopharm se aplicarán primero al personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial”. Este grupo abarca a unas 40 mil personas (todas menores de 60 años, ya que la inyección asiática aún no esta aprobada para los mayores de esa edad).

Para registrarse en el plan de inmunización hay que ingresar a la página web del Gobierno porteño, ir a la sección Vacunación educación, luego completar un formulario. Una vez empadronado, se van contactando por orden a través del chat y presentan las dos opciones: asignación de un turno directamente o contacto desde el call center.

Los centros de vacunación en la Ciudad serán cuatro: el Centro Islámico “Rey Fahd” ubicado en la avenida Intendente Bullrich 55, en el barrio de Palermo; la sede de Villa del Parque del club Racing, ubicada en Nogoyá 3045; la Usina del Arte, en Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, situado en Junín 1930.

Al momento de presentarse para la vacunación, las personas tendrán que tener en mano el DNI vigente, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y mostrar el último recibo de haberes y confirmación del turno, según explicó el Gobierno porteño.

Finalmente, las autoridades adelantaron en un comunicado que “a medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el coronavirus a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad” pertenecientes a los centros educativos restantes.

Hasta ahora, se han detectado casos positivos con el virus en dos escuelas porteñas: la escuela técnica Otto Krause, en Montserrat, y la número 12 del distrito escolar 10, ubicada en la calle Cramer al 3200, en Nuñez. De acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós, en total fueron 10 contagios, rápidamente registrados el pasado mes de febrero gracias al plan de testeos que lleva a cabo la Ciudad.