Martín Lousteau y la interna radical: "Hay que cambiar el partido para cambiar la realidad"

El senador habló sobre las elecciones del partido.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:03

En medio de las elecciones por el mando de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Córdoba, el senador Martín Lousteau se mostró en un tono electoral y apuntó al partido sobre su rol dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Lousteau aseguró que "hay que cambiar el partido para cambiar la realidad", para que se transforme en una fuerza política a la que “no le tiemble la voz cuando tiene que enfrentar al poder”.

“Queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar. Gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad”, manifestó el economista, quien podría aspirar a una candidatura propia de cara al 2023.

El senador se mostró crítico con la actualidad de la UCR: “Basta del partido que les tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía, del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, del partido que habla de los próceres y no los honra”.

Al respecto, Lousteau aseguró que las elecciones en el radicalismo deben tener un impacto en el armado de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica. “Esta elección es para que exista un Juntos por el Cambio más grande y mejor, y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor”.

Elecciones radicales en Córdoba y Buenos Aires

El economista participó este fin de semana de un acto en Córdoba en donde brindó su apoyo al candidato Rodrigo de Loredo, quien enfrentará en la interna a la alianza entre Mario Negri y Ramón Mestre por el mando del partido a nivel provincial.

Dichos comicios, que se realizarán el próximo 14 de marzo, se encuentran envueltos en una polémica, dado que Negri y Mestre quisieron impugnar la lista que encabeza el candidato de Lousteau para evitar una interna. Sin embargo, la Justicia le dio la derecha a De Loredo y podrá competir.

A su vez, el senador nacional se involucró de lleno en la interna de las elecciones de la UCR en la provincia de Buenos Aires, donde mantiene su apoyo al intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse.