Alberto Fernández celebró el trabajo de los investigadores argentinos durante la pandemia

Cuál fue el análisis para establecer las nuevas medidas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:11

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su agradecimiento a los investigadores y científicos de la Argentina, luego de haber generado diversas respuestas ante las problemáticas que impuso el coronavirus durante más de un año en todo el territorio argentino.

"Los investigadores y las investigadoras de nuestro país han tenido un desempeño de primer nivel mundial", declaró Alberto Fernández. Tengamos en cuenta que los científicos del Conicet siempre estuvieron interesados en generar respuestas para evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: (Twitter)

El líder del Frente de Todos puso a los trabajadores de la ciencia en un lugar protagónico "en la lucha contra el coronavirus", luego de que los mismos hayan implementado experimentaciones que derivaron en nuevos testeos y barbijos que mejoraron las condiciones de vida en nuestro país.

En su día, quiero decirles que estaré siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada día por los argentinos y las argentinas.

Alberto Fernández celebró la fecha conmemorativa que los investigadores disponen para ser homenajeados, luego de haber reivindicado la necesidad de aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología.

 

Por qué se tomaron medidas restrictivas

El Gobierno se basó en varios estudios científicos que comparan el episodio de la segunda ola en diversos sitios del mundo. Además, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expresó que por los resultados observados en "los países que negaron la pandemia", se optó por volver a restringir las actividades en donde sea necesario.