Importante autorización de la ANMAT: se podrá comprar este test rápido de coronavirus en farmacias

El diagnóstico se obtiene en 10 minutos.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:59

Mucho se cuestionó al Gobierno de la Nación por los operativos de detección de la neumonía viral desde que comenzó la pandemia. Ahora, una vez confirmada la segunda ola de contagios de la enfermedad respiratoria en el territorio argentino, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la venta en farmacias de un test rápido de coronavirus.

El test autorizado por la ANMAT en pleno rebrote de coronavirus, por el cual los últimos casos detectados superaron los 27.000 pacientes en tan solo un día, es la prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2, proveniente de China.

Aquí, el organismo que dirige Manuel Limeres aclaró que el ensayo, también conocido como Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, deberá ser realizado exclusivamente por un profesional de salud. Otro dato no menor sobre la prueba de detección del coronavirus avalado por la ANMAT es su bajo costo. Además, su resultado es arrojado en tan solo 10 minutos. Asimismo, la eficacia de su diagnóstico es del 96,8%.

¿Cuánto sale?

Lo destacable del test aprobado por la ANMAT para que sea de venta libre en las farmacias de todo el país es su bajo precio, teniendo en cuenta que cuesta menos que el PCR. De este modo, según trascendió, la prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 se vende a unos $2.600.

Desde Vyam Group S.R.L. manifestaron que ya fueron importados unos 20.000 mil tests. De igual modo, la firma mencionada aclaró que los resultados negativos no descartan que el paciente que realizó la prueba no esté infectado con coronavirus.

Síntomas del coronavirus a los que estar atentos

Es importante estar alerta a las señales de la enfermedad para saber si uno contrajo o no el virus. Entre los síntomas más comunes, se encuentran tener temperatura mayor a 37.5°, dolor de garganta o muscular, tos seca, dificultades para respirar y pérdida del olfato o del gusto. Además, puede haber cefaleas, diarreas o vómitos. En caso de sentir alguno de estos indicios, es importante aislarse y consultar al sistema de salud para recibir atención médica.