Anses: quiénes cobran beneficios este viernes, 16 de abril

Todos los detalles sobre el pago.
viernes, 16 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantizó hoy que con un "gran esfuerzo", el Gobierno buscará que las jubilaciones le ganen a la inflación. Desde el punto de vista de su máxima referente, esto ya está ocurriendo.

Como es sabido, la Anses es conducida por María Fernanda Raverta, quien ayer compartió una conferencia de prensa con el ministro de Trabajo, Mario Meoni. En dicha ocasión, expresó que los jubilados están 500 pesos por encima de la inflación y que las personas que se encuentren percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán 15 mil pesos.

Fuente: (Anses)

La Administración también seguirá cumpliendo con el calendario de pagos: el viernes alcanzará a los jubilados y jubiladas que perciban el cobro mínimo y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en el número 4. Por otro lado, los Haberes superiores a los $23.120 empezarán a entregarse la semana que viene.

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, la Anses dispuso que los cobros también sean percibidos por quienes tienen documentos que terminan en 4. Distinto es lo que ocurre con las personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo: solo tendrán acceso quienes tengan un DNI que finalice en 5.

Raverta anunció este mes que 130 mil jubilados dejarán de pagar Ganancias.

La Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad reunirá a beneficiarios de dos dígitos distintos: el 6 y el 7.  Las Asignaciones de pago único serán entregadas nuevamente en la segunda quincena de abril, mientras que las Pensiones no Contributivas volverán a cobrarse el mes que viene.

 

Nueva regulación sobre el impuesto a las Ganancias

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, manifestó su satisfacción al poder anunciar que "las jubilaciones y pensiones se eleva el Mínimo No Imponible de 6 haberes mínimos a 8 haberes mínimos", dejarán de pagar Ganancias, teniendo en cuenta el difícil momento económico del país. Esto le sumará entre 3.100 y 4.200 pesos a cada uno de los jubilados que ya no deberán pagar el tributo.