Llegaron más de 860.000 dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca a la Argentina

Cafiero y Vizzotti supervisarán el cargamento.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:44

En el marco del plan de lucha contra el coronavirus que lleva adelante la Argentina, como el resto del mundo, este domingo a primera hora, arribaron al Aeropuerto de Ezeiza 864.000 dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca. De este modo, el nuevo cargamento de inoculaciones formará parte de las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Según trascendió desde el oficialismo, la nueva partida de la vacuna Oxford AstraZeneca, recientemente llegada a la Argentina, arribó a Ezeiza pasadas las 6:00 de la mañana en el vuelo KL701 en un avión KLM, proveniente de Ámsterdam. Cabe destacar que, esto fue posible gracias al mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus (Covax), por el cual los argentinos ya habían recibido 218.000 vacunas a fines del mes pasado.

Antes que las 864.000 dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca sean distribuidas en al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de las jurisdicciones en el interior del país, está previsto que la recepción de la inoculación contra el coronavirus como parte del mecanismo Covax sea supervisada por el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y la titular del Ministerio de Salud Carla Vizzotti en una planta de almacenamiento de la ciudad de Benavidez.

Sputnik V

Estaba previsto que el sábado por la madrugada partiera el vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Moscú, (Rusia) para buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero la operación se vio demorada. Esto impidió la llegada de las inmunizaciones para este domingo, sin embargo, se espera que el Airbus 330-200 con el número AR1060 arribe al territorio argentino durante la jornada del lunes.

Fuente: (Televisión Pública).

Vacunas: continúa el plan de inmunización

En plena segunda ola de coronavirus, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación. Hasta el momento, de las 7.248.208 dosis distribuidas en todo el territorio nacional, 6.185.909 fueron aplicadas, según los datos del Monitor Público de Vacunación. En ese sentido, 5.392.621 personas fueron inoculadas con al menos una dosis del inmunizante, mientras que 793.288 ciudadanos cuentan con ambas inyecciones.